Normativas

Normativa general del servidor

Lo primero que debes saber es la ambientación del servidor: nos basamos en el universo Grand Theft Auto San Andreas, concretamente en la ciudad de Los Santos que pertenece al Estado de San Andreas, que a su vez forma parte de los Estados Unidos; sin embargo, nuestro servidor también tiene licencias creativas para aumentar la variedad y diferenciación del rol.


Crea tu personaje y cíñete a él, imagina como actuaria tu personaje si existiera en la vida real en cada una de las situaciones, desarrolla tu personaje, crea tu historia, esa es la principal norma de un roleplay.

Consideraciones Basicas

La normativa presentada a continuación sirve como herramienta auxiliar de la administración para establecer unas pautas, orden y jerarquía a la hora de ejecutar la potestad administrativa, siendo de obligado cumplimiento por parte de los usuarios.

Las decisiones e interpretaciones del equipo administrativo y staff tendrán prevalencia serán de obligado cumplimiento, salvo que contravengan manifiesta y explícitamente los puntos de la presente normativa.

La normativa, así como el formato, podrá ser objeto de modificaciones antes, durante y después de la acción en base a las decisiones de la jefatura, sin necesidad de previo aviso a los participantes.

Esta modificación se justificará en la subsanación de errores de redacción, vacíos normativos, reestructuración de roles o jugabilidad, clarificación de puntos o solventar disyuntivas no contempladas hasta el momento.

El equipo administrativo, staff y normativa velarán siempre por el fair-play, la buena fe y el correcto desarrollo del rol.

En caso de que existan puntos de la normativa contradictorios entre sí, se aplicará según el criterio y decisión del equipo administrativo, o en su defecto, se aplicará el menos perjudicial para el desarrollo del rol.

NORMAS DEL SERVIDOR

1.1 - Nombres del personaje: Se considera nombre erróneo a todo aquel que haga referencia a una figura pública de conocimiento general.


1.2 - Uso del /b: El uso de este comando será permitido únicamente en situaciones OFF-ROL, es decir, cuando no se encuentren roleando. Queda totalmente prohibido utilizar este comando con el fin de interrumpir un rol.


1.3 - Reportes a usuarios: Todo rol debe de culminar por más que el desarrollo no sea correcto. Tras la culminación del rol, se procede con el reporte adjuntando las evidencias necesarias donde se muestran las faltas cometidas. Queda prohibido frenar un rol por el simple hecho de no estar de acuerdo con las acciones de la otra persona. Los reportes deben de realizarse después del rol, vía discord, generando un ticket (#『🗳』𝗥𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 ) y siguiendo el formato correspondiente .


1.4 - Macros: Queda prohibido el uso de macros dentro del servidor a excepción de las siguientes acciones: quitar del inventario un objeto, aviso de megafonía (/m) u otro comando del cual no se obtenga un beneficio.


1.5 - Rol de armas: Queda totalmente el usuario obligado a rolear o extraer el arma de su inventario.


1.6 - Uso de vehículos de jobs y facción: Queda terminantemente prohibido tomar un vehículo de un job o una facción para darle uso personal.


1.7 - Armas visibles: Toda arma que se encuentre en /colgar es visible. No se admiten roles de esconderlas con un accesorio u otros métodos.


1.8 - Roles previos: Cualquier rol que hagamos para beneficiarnos en un futuro, por ejemplo, hacer que nuestro coche tenga vidrio polarizados, debe contar con screenshots para fundamentar lo realizado. Es obligatorio que las SS no sean editadas. Queda terminantemente prohibido rolear esconder algo de nuestro inventario fuera de él (EJ: dentro del vehículo). Lo que está en nuestro inventario, por lógica, debe estar allí. Entiéndase inventario como todo el espacio de nuestro personaje donde se pueden guardar cosas, cómo bolsillos, entre la ropa u otra parte de nuestro cuerpo.


1.9 - Robo permanente de bienes y estafas: Queda prohibido el rol de robo de una propiedad de forma permanente como así también el rol de estafas con el fin de sustraer una propiedad a un usuario.


1.10 - Zonas seguras: No existen.


1.11 - Hurto a usuarios: El máximo beneficio que podrán sacar al robar a un usuario será de 30mil.


1.12 - Hurto y asesinatos a LSPD: Queda prohibido robar el inventario de un policía abatido. Solo se le podrá extraer el arma que se le cae al suelo con rol.


1.13 - Muebles e interiores de casa: Todo aquel propietario de una casa que utilice el sistema de muebles con el fin de esconder objetos y/o agrandar el interior, inclusive no acordes con el exterior, será sancionado. Esto incluye colocar muebles en el punto de respawn para provocar el congelamiento del usuario que ingrese.


1.14 - Bug de la moto: Queda terminantemente prohibido ir pulsando la flechita hacia arriba yendo en motocicleta con el fin de ganar velocidad.


1.15 - Corrupción en facciones gubernamentales: Queda terminantemente prohibido y es duramente sancionable el hurto y/o extracción de material brindado por la facción para obtener un beneficio personal sin importar si es monetizado, como así también la extracción del dinero de la caja fuerte con el fin de obtener beneficio personal.


● Se admite el rol de informante y que se le pague con el dinero de la caja fuerte. Cada vez que se da un rol de este tipo se deberá informar al Encargado de Facciones.


1.16 - Saqueo de armarios: Debe estar conectado al menos un usuario que tenga la llave de la propiedad. Este tipo de rol debe de encajar con la interpretación de nuestro personaje